Rosario Bloggers

comunidad bloggera rosarina

Alejandro Nereo Carballo

Taller posible para mate y blogs:de ideas desordenadas en la cabeza a contenido original en el blog

Es la idea que les comenté a algunos de ustedes en el bar pasaporte.

Basicamente propongo un taller para el mate y blogs en el cual abriré algunas conversaciones en torno a un método que vengo desarrollando hace un tiempo para lograr desarrollar posteos originales regulares, que marquen un sentido deliberado a nuestro blog.

Los pasos de este flexible sistema que me gustaría que conversarámos son estos:

1. ¿pará qué me ha servido mi blog hasta ahora?

2. ¿para qué me gustaría que me sirviera?

3.lluvia de ideas acerca de mis pensamientos acerca de la temática que podría ser un post

4.De 1 y 2 sale qué dirección y el público al que va a ir direccionado mi blog, de ahora en adelante

5.seleccionar de la lluvia de ideas 3, las ideas para post que vayan acorde a dicha dirección

6. Evaluar criterios de flexibilidad y correlación de estos futuros post

7. Estudiar y definir diversos formatos para post.

8.Fijar ya la correlación y el formato para esta serie

9.Estudiar la politica relacional en cuanto a enlaces y demás detalles acerca de la publicación

10.Ver los momentos del dia en los cuales esten vacios, para allí ir construyendo mentalmente el post que corresponda

Me parece apropiado, más que discutir acerca del método en cuestión, facilitar un proceso para movilizar su puesta en práctica, para cada uno de los bloggers que quieran practicarlo y sacar sobre la práctica sus propias conclusiones.

Espero les guste la idea, estoy abierto a sus comentarios o sugerencias

Compartir

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Esta muy bueno! Es un método que me parece que experimentandolo para aprender a utilizarlo seguramente nos puede resultar muy eficaz!
Salu2

Responde a esto

Hola Ale. Muy interesante la temática! Sería bueno que se considere la propuesta. Espero poder concurrir.

Cariños. Gaby.

Responde a esto

Me parece muy buena la idea :)

Mi problema basicamente no es la falta de ideas para escribir (es mas, tengo muchísimas) pero cuando empiezo a redactar me trabo, titubeo mucho y termino cerrando la pestaña :s... perseverancia 0, ese es mi problema :s

Un abrazo!

Responde a esto

Nicolas: Este de acá es un desarrollo esquemático, pero los temas esos que vos señalas podríamos tratarlos en el posible taller, enmarcados dentro de este esquema, que me parece puede solucionar un poco dichos quiebres tuyos.
Saludos

Nicolás Bermani said:
Me parece muy buena la idea :)

Mi problema basicamente no es la falta de ideas para escribir (es mas, tengo muchísimas) pero cuando empiezo a redactar me trabo, titubeo mucho y termino cerrando la pestaña :s... perseverancia 0, ese es mi problema :s

Un abrazo!

Responde a esto

Necesitaría saber si voy a tener espacio en el próximo encuentro de mate y blogs para desarrollar este taller, así puedo prepararlo con tiempo.
Desde ya, muchas gracias.

Responde a esto

Ale, preguntá a Feni Rubio o Marta, pero creo que para el próximo ya están los temas asignados. Mirá acá:
http://mateyblogs.rosarioblogday.com.ar/2008/09/mateada-primaveral/

Saludos!

Alejandro Nereo Carballo said:
Necesitaría saber si voy a tener espacio en el próximo encuentro de mate y blogs para desarrollar este taller, así puedo prepararlo con tiempo.
Desde ya, muchas gracias.

Responde a esto

Bueno cómo nadie pertinente se ha dignado en contestar,voy a suponer que no tengo lugar.
De todas formas veré la forma de hacer la presentación más detallada, por distintas redes sociales, a ver que les parece y si les sirve o no

Responde a esto

Responde a esto

RSS

Sobre

Insignia

Cargando…

© 2009   creado por Lisandro Carnielli en Ning.   Crear tu propia red social

Insignias  |  Informar un problema  |  Privacidad  |  Términos de servicio