Rosario Bloggers

comunidad bloggera rosarina

Sé que muchos utilizan AdSense para (intentar) rentabilizar el blog... hoy descubrí algo interesante, si ya está escrito en algún lado de la web, sepan disculparme.
El tema es el siguiente: estaba probando qué keywords son más rentables e hice una página llamada finance.html que hablaba sobre finanzas. Obviamente, el bloque AdSense mostraba anuncios sobre finanzas. El tema es que después, a esa misma página, le borré el contenido y le puse párrafos hablando sobre hosting. El bloque AdSense seguía mostrando publicidad sobre finanzas. Dije "seguro necesita *aprender* nuevamente la información sobre el sitio". La cuestión es que, después de un día, seguía mostraron anuncios sobre finanzas. Se me ocurrió renombrar el archivo de "finance.html" a "hosting.html" y automáticamente el bloque AdSense comenzó a mostrar anuncios sobre hosting.
Que el nombre de la página influye en el SEO, ya era archi-sabido... ¿pero en AdSense? Acabo de descubrirlo.
Vuelvo a pedir disculpas si alguien ya conocía esta info, pero yo no la leí en ningún lado.

Etiquetas: adsense

Compartir

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

La verdad que no lo sabía. Pensaba que era mucho más importante (para AdSense) el contenido de la página que el título. Esto puede hacer replantearnos los títulos de los posts, ya que en la mayoría de los CMS el título del post determina el nombre del archivo.
Muy buen dato!

Responde a esto

Dato curioso, para tener en cuenta gracias.

Responde a esto

Imagino que el algoritmo de Adsense toma datos en función de su relevancia. Y seguramente por lo que decis, la relevancia del títulos o la URL es mucho mayor que la del contenido.

Saludos!

Responde a esto

Como diría CONZ... Mirá vos!!!

Gracias por el dato

Responde a esto

Buen dato GRACIAS!!!

Responde a esto

Y nadie sabe si las Etiquetas de los posts tienen algo de influencia? digo, para no limitarse sólo al título

Responde a esto

Responde a esto

RSS

Sobre

Lisandro Carnielli Lisandro Carnielli creó esta red social en Ning.

Insignia

Cargando…

© 2009   creado por Lisandro Carnielli en Ning.   Crear tu propia red social

Insignias  |  Informar un problema  |  Privacidad  |  Términos de servicio